El peor recuerdo de Piqué en Barcelona: "El fichaje de Figo por el Real Madrid fue terrible para el club"

El defensor culé concedió una extensa entrevista a la revista francesa "So Foot", donde entre otras cosas reveló su admiración por Cristiano Ronaldo

Por

 

 

Imagen foto_0000000120131108175141.jpg
AFP

El Gráfico Chile

Fue pieza clave en el esquema de Josep Guardiola, de Tito Vilanova y también de Gerardo Martino. Piqué parece inamovible del Barcelona y es que su entrega como jugador e hincha lo hace uno de los preferidos de los fanáticos.

Por eso, es una voz autorizada para hablar del pasado y presente del club de sus amores, con el que tantas alegrías ha conseguido. Sin embargo, no todo ha sido dulce en su paso por el cuadro culé, también guarda un mal recuerdo.

“El fichaje de Figo por el Madrid fue terrible para el club. Fue mi peor momento como aficionado. No he hablado con él, seguro que debe estar harto de toda la gente que le recuerda ese episodio. Pero bueno, Figo no es catalán, no se formó en el Barça e hizo lo que pensó que era lo mejor para su carrera profesional y seguramente no calibró hasta qué punto la gente lo quería aquí: era el capitán, un emblema, la estrella del equipo. Por eso la decepción fue tan grande, sobre todo porque unos días antes de firmar aún decía que no se iría del Barcelona”, reveló en una extensa entrevista a la revista francesa “So Foot”.

Además, al ser consultado sobre qué cambios ha experimentado el portugués desde que fueron compañeros en el Manchester United, Piqué señaló que “Cristiano Ronaldo no ha cambiado desde que coincidimos en el Manchester United, sigue siendo el mismo. Es un jugador al que siempre he admirado porque es un currante (trabajador) que siempre quiere más y más; es realmente ambicioso. Para mí, está en el top 2 o top 3 mundial y sigue queriendo progresar. Creo que su rivalidad con Messi ha ayudado a Cristiano Ronaldo a ir siempre a más”.

Sobre lo que significó en su carrera Josep Guardiola, el zaguero blaugrana aseguró que “siempre he dicho que Pep Guardiola es de largo el mejor entrenador que he tenido”.

Respecto a la turbulenta temporada que vivieron con las enfermedades de Tito Vilanova y Éric Abidal, y lo que ha significado la llegada de Martino, Piqué dijo que “la temporada pasada, con todo lo que pasó con Tito Vilanova y Éric Abidal, fue muy complicada y dura. Y quizá la mecánica de juego se frenó un poco. Pero esténse seguros de que el Tata Martino está limpiando todo eso”.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo