Barcelona goleó al colista de España, mantiene su invicto y se aleja en el liderato

El conjunto culé venció por 4 a 0 al Real Betis y sumó 37 puntos para seguir en la cima. Alexis estuvo en la banca.

Por
Imagen foto_0000000120131110183855.jpg
Barcelona no se cansa de celebrar / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Barcelona tenía la gran oportunidad para escaparse de Atlético de Madrid. Los Colchoneros habían empatado en la previa con Villarreal y un triunfo culé les permitía seguir en la punta y alejarse a tres puntos. La tarea parecía fácil y tenían que vencer al colista Real Betis en el Benito Villamarín.

Sin embargo, en el inicio del encuentro, el equipo de Andalucía hizo sufrir al conjunto de Gerardo Martino, que tuvo a Alexis Sánchez como suplente. Juan Carlos y Jorge Molina comenzaron a transformar en figura de Víctor Valdés, luego que el arquero evitara de manera notable la apertura del marcador. El partido se ponía aún más cuesta arriba con la lesión de Lionel Messi, quien salió reemplazado por Iniesta en el minuto 21. 

Pero la salida del argentino no complicó a los blaugrana e incluso fue sin el argentino que lograron abrir el marcador. A diez minutos del final del primer tiempo, Song cedió a Fabregas y el español dejó solo a Neymar, quien no tuvo más que empujar la pelota para marcar la apertura del marcador. Cuando los hinchas no terminaban de celebrar el tanto del brasileño, Pedro se despachó un golazo para liquidar el partido. El español arrancó de mitad de cancha, ingresó al área, se perfiló para su derecha y sacó un remate al segundo palo.

Barcelona tiraba por la borda el esfuerzo de Real Betis y en dos minutos conseguía una ventaja que parecía injusta por lo que se veía en el Benito Villamarín. Por eso, los locales querían lograr el descuento e hicieron todo lo posible. Primero fue Verdú el que desvió, luego Vadillo y finalmente el travesaño evitó un tanto de Nono, todo esto en apenas cinco minutos del complemento.

El colista de España le jugaba de igual a igual a los culé y merecían su premio. Sin embargo, esto no pasó y el equipo de Martino estiró su ventaja. Cesc Fabregas consiguió su primero personal en el minuto 62 y liquidó el encuentro a 11 del final. El descuento de penal de Jorge Molina, cuando se jugaba el segundo minuto de adición, sólo  sirvió para maquillar el 4 a 1 final en favor de los invictos.

Con la victoria, Barcelona sumó 37 unidades y sigue sólido en la punta de la Liga de España, sacándole tres puntos a Atlético de Madrid. En tanto, Real Betis es colista con sólo nueve puntos en 13 partidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo