La decadencia de un gigante: Fluminense, de vigente campeón a zona de descenso

El Flu no lo pasa nada de bien en el Brasileirao. Está en zona de descenso, antepenúltimo, no gana hace nueve partidos y acaban de despedir a Luxemburgo como DT.

Por

 

Imagen foto_0000000120131111184537.jpg
AFP

El Gráfico Chile

Fluminense asiduo protagonista de los principales torneos de clubes en el continente no lo pasa nada de bien por estos días. Uno de los cuadros más populares de Rio de Janeiro está en zona de descenso y parece que nada lo va a salvar de caer a la B de Brasil.

El presente del Flu llama la atención, considerando que es el actual campeón del Brasileirao, si hasta incluso este año jugó la Copa Libertadores donde disputó grupo con Huachipato, quedando eliminado en cuartos de final a manos de Olimpia.

En el presente Brasileirao, el cuadro Carioca no gana hace nueve fechas, está en la décimaseptima posición con apenas 36 puntos. En 33 partidos jugados acumula 9 victorias, 9 empates y 15 derrotas. 35 goles a favor y 42 goles en contra. El domingo la situación no dio más. Perdió 1-0 ante Corinthians, por lo que la dirigencia decidió despedir al técnico Wanderley Luxemburgo quien apenas duró cuatro meses en el cargo. Aún no hay reemplazante.

Quedan cinco fechas para que finalice el Brasileirao y el Fluminense, quien entre sus filas cuenta con el goleador Fred y Thiago Neves está a sólo un punto de zafar del descenso, aunque la parte baja de la tabla está muy apretada.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo