El impresionante premio que tendrá la selección de Guinea Ecuatorial por vencer a España

Los 23 convocados se repatirán cinco millones de euros si logran vencer a los ibéricos.

Por
Imagen foto_0000000120131111105652.jpg
Andrés Iniesta estará ante Guinea Ecuatorial / Crédito: AFP

EFE

Los jugadores de la selección de Guinea Ecuatorial “Nzalang” tienen una millonaria motivación para vencer a España, en el amistoso que se disputará este sábado en Malabo. Esto porque los 23 convocados por Andoni Goikoetxea tendrán un premio de 5 millones de euros (3,480,854,723 de pesos) si ganan el partido.

Según informó la televisión estatal ecuatoguineana, el segundo vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang, hijo del presidente Teodoro Obiang, hizo esa promesa en una reunión mantenida con el responsable de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), Domingo Mituy Edjang.

Nguema Obiang Mangue, también encargado de Defensa y Seguridad del Estado y presidente de la Federación de Jóvenes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), hace tal promesa “para poner más motivación a los muchachos en este importante partido”.

La televisora indica que Nguema Obiang Mengue, que viajó a China para reunirse con varias autoridades de dicho país, ha hecho tal promesa “como muestra de solidaridad con la selección nacional”, al tiempo que también prometió una prima de “50.000 euros por cada gol anotado”.

Pero no es la primera vez que ofrece dinero para motivar a los seleccionados, ya que en enero de 2012, el primogénito de Obiang entregó 500 millones de francos cfa (751.265 euros) a los veintitrés jugadores de la selección ecuatoguineana por ganar a Libia en el partido inaugural de la Copa de África de Naciones (CAN) 2012, organizado por Guinea Ecuatorial y Gabón.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo