El puesto que le acarrea críticas a Pellegrini y que podría reforzar con una estrella

El técnico chileno ya le habría pedido un nuevo portero al club. Según la prensa inglesa, los candidatos son Iker Casillas y Víctor Valdés.

Por

El Gráfico Chile

La suplencia de Joe Hart en el Manchester City ha sido tema de discusión durante varios días, especialmente ante el inminente duelo amistoso de Inglaterra contra Chile, donde el arquero fue convocado.

Desde el inicio de temporada ha sido el puesto que más problemas futbolísticos y críticas le ha acarreado a Manuel Pellegrini desde que llegó al club debido al bajo nivel mostrado por el portero inglés, que en más de una ocasión ha influido en los resultados desfavorables para los Citizens. Por eso, el técnico chileno decidió enviarlo a la banca.

Sin embargo, Hart sigue siendo el referente en el arco del City y de la selección de su país, donde es titular. Por eso, el histórico portero que defendiera durante años el arco del Manchester United y del Manchester City, Peter Schmeichel, criticó a Pellegrini por la decisión de dejar en el banco al meta.

“Estoy en desacuerdo con la decisión de Pellegrini y con todo el debate acerca de Hart. Quizás tuvo una extraña situación (ante Chelsea), pero no ha pasado de ser un arquero absolutamente brillante a como lo están retratando ahora”, señaló Schmeichel en declaraciones reproducidas por el diario inglés The Mirror.

Sindicado como el culpable en la derrota ante Chelsea por 2−1 hace algunas semanas, Hart debió ceder su lugar a Costil Pantilimon, quien ha sido titular en los últimos partidos del City, una situación que el ex portero danés lamentó.

“¿Por qué cuándo por fin tienes un portero inglés con la calidad suficiente para ser el primero de la columna, y que incluso puede llevar a Inglaterra a cualquier lado, todo el mundo quiere arrastrarlo hacia abajo? Tienes a un portero único aquí, alguien que es muy, muy bueno, incluso en sus días malos”, agregó.

Además, Schmeichel aseguró que la responsabilidad de los goles muchas veces también recaen en los defensas: “Cuando nos fijamos en los goles que se le critican, se podrían haber evitado por un defensor… o se ha tratado de falta de entendimiento. No todo se debe a Joe Hart, el City ha tenido problemas defensivos”.

Candidatos al arco

Todo indica que en el mercado de invierno (europeo) el puesto con prioridad para reforzar será el arco. De hecho, la prensa española asegura que el Ingeniero ya se lo pidió al club. Esto porque además de Hart ni Costel Pantilimon ni Richard Wright convencen al estratega. Por eso, hace varias semanas que se habla de la posibilidad de que Iker Casillas llegue al banco de los Citizens y las conversaciones con el Real Madrid ya habrían comenzado. Mientras el City quiere al portero español, el cuadro merengue quiere hacerse de los servivios de Sergio Agüero, aunque la partida del delantero argentino es difícil, pues es vital en el esquema del equipo inglés.

El rendimiento de Joe Hart no satisface a Manuel Pellegrini. Por esta razón, el técnico de Manchester City ya tiene en la mira a un posible sustituto.

Sin embargo, otro nombre se baraja. Se trata del portero del Barcelona, Víctor Valdés, quien finaliza contrato con los catalanes a fines de la temporada europea. Es decir, en junio de 2014, y ya ha expresado su intención de no renovar el vínculo con los azulgranas.

“Pellegrini ha perdido la paciencia tras una serie de errores garrafales, y quiere traer al uno del Barcelona, Víctor Valdés” , señala The Mirror.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo