Adam Lallana: El talento del Southampton que asoma como titular frente a Chile

La ausencia del volante Michael Carrick para el duelo ante la Roja le abre las puertas a una de las promisorias figuras de la Premier League

Por

El Gráfico Chile

Es una de las principales figuras de la actual campaña del Southampton, quien marcha tercero en la Premier League con 22 puntos, a sólo dos puntos del líder, Arsenal. En 11 partidos jugados, el Soton acumula 6 partidos, 4 empatados y apenas una derrota.

Durante la temporada pasada, y en plena crisis, el club decidió contratar al argentino Mauricio Pochettino como DT. Desde ahí, los Saints ha experimentado un increíble repunte que los tiene actualmente en una expectante posición.

Entre sus figuras, el Soton se apoya en su mediocampo liderado por el uruguayo Gastón Ramírez, Víctor Wuanyama y el canterano Adam Lallane, quien gracias a sus últimas actuaciones fue considerado por Roy Hodgson para integrar la nómina de la selección inglesa para los duelos amistosos frente a Chile y Alemania.

“Sólo quiero mantener los pies en el suelo y seguir trabajando duro (…) quiero disfrutar de mi experiencia con Inglaterra y si tengo minutos, trataré de impresionar”, dijio Lallana cuando fue nominado.

En Inglaterra dan por hecho que Lallane será titular ante Chile, luego de conocerse la ausencia de Michael Carrick. A sus 25 años, el capitán de los albirojos suma 878 minutos en cancha en la actual temporada, siendo titular en todos los partidos  y conviertiendo en 3 ocasiones. Su carta está avaluada en 5,5 millones de euros.

Es el máximo baluarte del equipo, se quedo en los Saints pese al descenso a la League One teniendo ofertas de la Premier hace un par de años.

Y por si fuera poco. La cantera del Southampton siempre ha dado que hablar. En 2005 ya tenía entre sus filas a Gareth Bale, además de haber contado con los actuales jugadores del Arsenal, Theo Walcott y Alex Oxlade-Chamberlain

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo