Despertó México: goleó a Nueva Zelanda y quedó a tiro del Mundial de Brasil

El Tri se acordó de ganar y venció por 5 goles a 1 al conjunto oceánico que tendrá una dura revancha en Auckland la próxima semana

Por

El Gráfico Chile

Pintaba para desastre, bochorno y vergüenza. Después de la triste y penosa clasificación de México al repechaje todo indicaba que los aztecas no la iban a tener fácil en casa ante Nueva Zelanda.

Pero no fue así. Fue una fiesta total. Desde el pitado inicial, los mexicanos demostraron tener más ganas y hambre de ir al Mundial, aunque el oficio de los jugadores que militan en la liga local también influyó.

La resistencia de los All Whites duró media hora. A los 32′ Paul Aguilar abrió la cuenta después de aprovechar un rebote en el área oceánica. Ocho minutos más tarde Raúl Alonso Jiménez estiró las cifras con un solitario remate dentro del área.

En el segundo tiempo la fiesta en el Azteca se prolongó. Oribe Peralta marcó por dos: a los 48′ y 80′. El histórico Rafa Márquez tampoco quiso quedarse atrás y de cabeza marcó para los mexicanos a los 84′, mientras que Chris James descontó para la visita a los 85′.

Así México, al igual que Uruguay dio un pase importante de cara al Mundial de Brasil 2014. La revancha se disputará en Auckland la próxima semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo