¡Qué no, ni no! Uruguay goleó a Jordania y puso un pie y medio en el Mundial

Sin apelaciones la Celeste bailó a los asiáticos en Amman: Les metió cinco goles como visitante, y se quedó con la primera mitad del repechaje mundialista.

Por

Imagen foto_0000000120131113135806.jpg

Cerca de 25 mil espectadores presenciaron la goleada charrúa en Medio Oriente (AFP).

El Gráfico Chile

Más celeste que nunca. Uruguay lo logró. Goleó sin apelaciones a Jordania que apenas pudo resistir el excelente juego charrúa, que hizo lo que quiso en Amman, jugando un partido redondo, y mejorando respecto a lo que había hecho en las últimas fecha eliminatorias.

Al principio, Jordania mostró ganas y pudo abrir la cuenta con un par de remates, pero Uruguay mostró el oficio que todos esperaban. Uruguay fue siempre más y logró abrir la cuenta gracias a una avivada de Maxi Pereira quien aprovechó un rebote del meta Shatnawi a los 22 minutos.

A los 42′ la jugada volvió a repetirse, pero esta vez fue Christian Stuani quien puso el 2-0.

En el segundo tiempo, Jordania intentó cambiar la historia con tres cambios, pero no resultó. Ibrahim pudo descontar, pero falló en boca del arco. Ahí los asiáticos se derrumbaron.

Uruguay comenzó a jugar a merced, y así fue como a los 69′ Nicolás Lodeiro puso el tercero de la noche. Nueve minutos más tarde, el Cebolla Rodríguez decretó el 4-0 tras un solitario remate en el área, que evidenció las grandes falencias de la zaga jordana. La fiesta la selló Cavani quien a los 91 minutos decretó el 5-0 tras un espectacular golazo de tiro libre.

Así, Uruguay, puso un pie y medio en el Mundial de Brasil, y deberá esperar la revancha el próximo miércoles 20 de noviembre cuando reciba a los jordanos en Montevideo.

Revisa los goles:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo