Del repechaje a cabeza de serie: El presente de Uruguay tras golear a Jordania

El cuadro charrúa goleó por 5 a 0 en condición de visita y está a un partido de asegurar su pase a Brasil 2014, con lo que desplazará a Holanda de los cabeza de serie.

Por

El Gráfico Chile

Sin sufrir no vale. Esa parece ser la consigna de Uruguay. Los charrúas han jugado los últimos cuatro repechajes para conseguir su cupo al Mundial y sólo han fallado en el de Alemania 2006, cuando cayeron por penales ante Australia. El de Brasil 2014 ya parece un tema resuelto para el conjunto de Tabárez, luego de golear por 5 a 0 a Jordania en Amman.

Aunque saben que no se deben confiar, tienen la tarea prácticamente hecha y ahora deben timbrar su pasaje el 20 de noviembre, cuando enfrenten en el Centenario a la selección asiática. Con la inminente clasificación de los orientales a la cita mundialística, el panorama de los cabezas de serie cambia.

Si antes del duelo de los charrúas con Jordania, Holanda tenía asegurado su cupo como la última selección sembrada, ahora no es así. Los dirigidos de Tabárez ocupan el quinto puesto del ranking de la FIFA y en caso de clasificar al Mundial, desplazará a los europeos como cabeza de serie. Con este panorama, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Uruguay, Suiza y Brasil, serán las ocho selecciones que sean sorteadas en el primer lugar de sus respectivos.

Pero el panorama no sólo cambia para Holanda, ya que las selecciones sudamericanas sufrirán con Uruguay como cabeza de serie. Los países de este continente no se pueden topar en la fase grupal, por lo que tendrán como opción entrar en el grupo de España, Alemania, Suiza y Bélgica.

Además, Holanda entrará en la segunda tómbola y puede quedar en el mismo grupo con el resto de las selecciones europeas, lo que podría implicar que Chile, por ejemplo, comparta junto a los tulipanes y alguno de los cuatro cabezas de serie del Viejo Continente. Un verdadero grupo de la muerte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo