¿El fin de una era? Las estrellas que podrían dejar Barcelona esta temporada

Varias figuras del Barça están en la mira de otros clubes europeos, entre ellos Iniesta y Fábregas. Eso sí, los blaugrana ya tienen un plan de recuperación.

Por

Imagen foto_0000000120131114142830.jpg

El Barça vive una revolución y todo parece indicar que es el fin de una era (AFP).

El Gráfico Chile

El Barcelona vive una verdadera revolución por estos días. La lesión de Lionel Messi ha calado hondo en el corazón culé, y más si el argentino estará dos meses fuera de las canchas.

Sin embargo la lesión de Messi no es el único tema que preocupa hoy en La Masía. Pues según la prensa catalana, la próxima temporada el Barça podría sufrir un éxodo masivo el cual incluye a varias figuras.

Por parte. En Inglaterra aseguran que el Manchester United está haciendo lo posible por contratar a Andrés Iniesta la próxima temporada. El DT de los ‘Diablos Rojos’, David Moyes estaría presionando para contar con el manchego. El United cuenta con 100 millones de euros para gastar en enero, Iniesta termina su contrato en junio de 2015 y no ha renovado, por lo que si él quiere emigrar marcharse tendría facilidad para presionar.

El caso de Víctor Valdés es más conocido. El arquero no seguirá en el Barça la próxima temporada y todo parece indicar que partiría al Mónaco francés.

Cesc Fábregas es otro de los casos de migración. Estuvo a punto de irse en junio tras no ser tomado en cuenta por Tito Vilanova. En Inglaterra, aseguran que equipos como el Chelsea, Manchester United, Manchester City e incluso su ex club, Arsenal tienen la vista puesta en el catalán para esta temporada.

A estos casos hay que agregar que Marc Bartra y Martín Montoya aún no han renovado. Ambos jugadores quedan libre a final de temporada y en La Masía ven con urgencia renovarles lo antes posible. Tampoco lo ha hecho Gerard Piqué, aunque todo parece indicar que se quedará.

Las renovaciones y las partidas no han estado ajenas a nadie. Es por esa razón que la cúpula directiva del Barcelona ya pactó una reunión con el técnico Gerardo Martino para proyectar lo que será la temporada 2014-2015.

Plan de recuperación

Ante el posible e inminente éxodo, en Barcelona ya comenzaron a ejecutar el plan de recuperación.

Para el puesto de arquero varios curriculum han llegado hasta las oficinas de Andoni Zubizarreta, gerente deportivo del club. Pero el que ha tomado más fuerzas en los últimos días es el de David De Gea, portero español del Manchester United.

En estas últimas horas, la prensa catalana ha especulado con un fichaje bombástico: Sergio Agüero.

Otros nombres que ruedan en La Masía son el de Marco Reus, Matts Hummels y Robert Lewandowski (Borussia Dortmund).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo