Lampard celebrará su centenario en la selección con la "jineta de oro" ante Chile

Pese a que jugó su partido 100 ante Ucrania en septiembre, la Federación Inglesa le rendirá un homenaje en el duelo de este viernes en Wembley.

Por
Imagen foto_0000000120131114134548.jpg
Frank Lampard será el capitán ante Chile / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Frank Lampard es toda una leyenda en Inglaterra. El volante del Chelsea comenzó su carrera en la selección el 10 de octubre de 1999, cuando vencieron por 2 a 1 ante Bélgica. Desde ese partido, ya han pasado 14 años y suma dos participaciones en Mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010).

Por eso, la Federación Inglesa de Fútbol quiso rendirle un homenaje y será en el duelo ante Chile. Pese a que su partido número 100 lo jugó en septiembre ante Ucrania, el compromiso del viernes fue la ocasión elegida por la FA. Con la ausencia de Steven Gerrard por lesión, Lampard tomará la capitanía y lo hará con la “jineta de oro”.

En el marco del homenaje y previo a su partido 102, el jugador del Chelsea recibirá la especial jineta de su padre Frank, que jugó dos partidos por Inglaterra, y el campeón del mundo Sir Geoff Hurst. “Va a ser muy especial. He visto como le entregan la jineta de oro a Steven (Gerrard) y Ashley (Cole). Estoy muy orgulloso”, señaló el mediocampista. 

“La idea de que esté Sir Geoff fue de la FA y estoy muy feliz. He tenido vínculos toda mi vida con Sir Geoff, porque mi papá lo conoce y es un héroe inglés. Yo pedí si podía estar mi papá, porque no hay muchos seleccionados que sean padre e hijo. Será un papá muy orgulloso”, finalizó diciendo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo