Otra figura podría emigrar de Barcelona: "No me voy a retirar aquí"

Dani Alves aseguró que no terminara su carrera en el equipo catalán y disparó contra la prensa. "Duelen que te tiren mierda", aseguró.

Por

 

Imagen foto_0000000120131115122424.jpg
Alves señaló que no le quita el sueño ganar el Mundial. AFP.

El Gráfico Chile

El Barcelona está pasando por un momento especial. Varias figuras del equipo culé podría partir y una de ella es Dani Alves. El defensa señaló que no espera terminar su carrera en el Barça y disparó contra las críticas de la prensa.

“Empezamos superbien, cada vez vamos a más, estamos mejor. Pero pienso que de momento no estamos al mejor nivel, por lo menos a nivel de juego, pero hemos sacado los partidos y creo que en eso estamos mejorando como equipo”, aclaró Alves al diario español Sport.es.

Agregó que “son recordados los que ganan, no los que juegan bien. Desde que llegué aquí al club, me di cuenta que aquí siempre hay que hacer mucho más que los demás para tener valor. Jugar aquí es un poco más difícil que hacerlo en cualquier otro lado. Y la perfección es difícil de conseguir.”

Además, arremetió contra las críticas de la prensa señalando que “Duele que tiren mierda diciendo que pensamos más en el Mundial. Si la prensa empieza a debatir, la gente empezará a dudar. Pero aquí, más allá de eso, hay un problema: la gente es pesimista. La gente cambia de lo bueno a la mierda en dos días. Ha sido así antes y no cambiará. Quizás este equipo logró que se fuera un poco más optimista, pero de por sí cuesta”

También se refirió a su participación en el Mundial de Brasil 2014. “Ya hemos jugado mundiales, hay compañeros que lo han ganado y la ilusión es la misma porque éste es nuestro trabajo, es nuestra profesión. Si ganas, mucho mejor, pero la gente te mira por tu continuidad, por tu persistencia, por tu entrega… Por eso te admiran. Claro que el Mundial es superimportante, es un sueño y más jugarlo con tu país. Pero ni si ganas ni si pierdes, la vida no se acabará tras el Mundial.”

Por último, sobre su continuidad y su retiro en el equipo de Alexis Sánchez, Alves explicó “no es una idea que yo tenga en mente porque quiero acabar mi carrera donde la empecé, en Bahía. Donde me dieron la oportunidad. Sería hipócrita decir que voy a acabar mi carrera aquí porque no pasa por mi cabeza. Pasa por mi cabeza jugar aquí todos los años que pueda, pero seguramente no me voy a retirar aquí”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo