El otro rol que tuvo el actual DT de Inglaterra en la histórica victoria de Chile en Wembley

Hace quince años, Roy Hodgson dirigía el Blackbun y fue invitado a comentar el encuentro en la cadena televisiva Sky.

Por

Imagen foto_0000000120131115140254.jpgEl Gráfico Chile

El 11 de febrero de 1998 será un fecha inolvidable para Marcelo Salas. Chile visitaba el mítico Estadio Wembley para enfrentar a Inglaterra, en el marco de la preparación para el Mundial de Francia, y consiguió una histórica victoria por 2 a 0. El Matador sería la figura anotando los dos tantos y se matricularía con un golazo para abrir el marcador. Pase de José Luis Sierra desde mitad de cancha, control perfecto del delantero y una definición exquisita que dejó sin opción a Martyn.

Ahora, el ex Universidad de Chile visitará nuevamente Wembley y lo hará para recibir un homenaje de la ANFP, recordando el histórico partido de hace quince años. Pero Salas no es el único que se repetirá el plato en Wembley. También lo hará el actual técnico de Inglaterra, Roy Hodgson, pero un rol completamente distinto. 

Si ahora le toca vivir el partido entre Inglaterra y Chile desde la banca, hace quince años lo hizo desde las cabinas del estadio londinense. El técnico, que en ese entonces dirigía al Blackburn, fue invitado como comentarista de la cadena televisisa Sky. “Estoy muy impresionado con el juego de Chile. No esperaba verlos trabajar tan fuerte y presionar tan bien. Será muy difícil revertir el resultado”, decía Hodgson en el entretiempo.

El actual DT de la selección inglesa estaba acompañado como comentarista por Bryan Robson, que dirigía a Middlesbrough hace quince años. “Fue un gol fantástico. Una gran corrida de Salas. Cuando la pelota sale a él, no estaba seguro si recibirla de espaldas o no. Cuando deja de correr y logra bajarla, tenía decidido que iba a ser un gran gol. Un gran pelotazo, un gran control y una gran definición”, señaló Robson sobre el golazo de Salas. 

¿Hodgson quedará igual de impresionado con el juego de Chile? Revisa los comentarios del que fuera comentarista en 1998 desde el 3:05 de video.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo