Los grandes equipos de la historia que no lograron cumplir el sueño mundialista

El duelo entre Suecia y Portugal dejará a uno de los dos equipos lejos de Brasil, lo que trae a la memoria elencos que, pese a estar lleno de figuras, quedaron en el camino.

Por

El Gráfico Chile

El choque entre Suecia y Portugal, válido por el repechaje para Brasil 2014, ha sido comentario obligado en el mundo fútbol. Zlatan Ibrahimovic o Cristiano Ronaldo verán la cita planetaria por TV y repetirán lo que varias veces ha pasado en la historia: equipos grandes, con tradición y con estrellas, que se quedaron sin mundial.

Para el campeonato de México 86, Holanda contaba entre sus filas con Ruud Gullit, Marco Van Basten, Frank Rijkaard y Ronald Koeman. Sin embargo, eso no fue suficiente para asegurar un cupo en tierras aztecas. Claro que la revancha les llegaría dos años después con el título de Europa.

Para Estados Unidos 94, Francia estaba a un punto de clasificar a falta de dos duelos en casa. Parecía una tarea fácil, pero sorpresivas derrotas ante Israel y Bulgaria los terminaron dejando fuera. Poco importó que contaran con nombres de la talla de Cantona, Desailly, Deschamps o Blanc. Cuatro años después, como locales, los tres últimos cumplieron el sueño de ser los mejores del mundo.

A la cita norteamericana tampoco llegó Yugoslavia. Boban, Savicevic, Suker, Mihajlovic y Prosinecki fueron las otras víctimas de una guerra que terminó con un país dividido en cinco nuevas naciones. Ni siquiera pudieron jugar la etapa clasificatoria.

Portugal estaba ilusionada con la mejor generación de su historia: Couto, Figo, Rui Costa, entre otros. Por eso, Francia 98 asomaba como el escenario perfecto para deleitar al mundo fútbol, pero la realidad dijo otra cosa. No fueron capaces de sobrepasar a Alemania y Ucrania en su grupo clasificatorio.

Para el 2002, otra vez Holanda fue la gran damnificada. Kluivert, Overmars, Van Nistelrooy, Davids y Seedorf, todos estrellas en sus equipos, eran los baluartes de una oncena que, contra todos los pronósticos, terminó por detrás de Portugal e Irlanda.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo