La millonaria compensación que recibirá Real Madrid por la lesión de Khedira

El alemán se lesionó en su selección y estará seis meses fuera de las canchas. Por eso, el Programa de Protección de clubes pagará más de 20 mil euros por día de lesión

Por
Imagen foto_0000000120131116163655.jpg
Khedira estará seis meses fuera de las canchas / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Sami Khedira sufrió una grave lesión jugando por Alemania y tuvo que ser operado este sábado por la tarde. En el duelo ante Italia, el alemán chocó con Andrea Pirlo y sufrió la rotura del ligamento colateral medial y del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que lo tendrá al menos seis meses fuera de las canchas.

Con esto, se perderá lo que queda de la temporada en España e incluso arriesga su opción de jugar el Mundial de Brasil 2014. Por eso, la noticia impactó en Real Madrid y sus compañeros salieron a entregarle apoyo en las redes sociales.

Álvaro Arbeloa fue el primero en manifestarse y escribió en Instagram: “¡Mucho ánimo, Khedira! Seguro que esta temporada te vemos jugando con nosotros otra vez…Brasil te espera amigo”, escribió. Al defensor se unió Xabi Alonso por Twitter, quien dijo “Ánimo Khedira. Te esperamos pronto ‘tanque alemán"”. Los saludos los cerró Iker Casillas: “Ánimo Khedira!! Pronto estarás de vuelta. Fuerza”.

Pero no todo será tan malo para Real Madrid por la lesión de Khedira. Pese a que no podrá volver a jugar esta temporada, los merengues serán compensados económicamente por la FIFA, según informó Diario Marca.

Como la rotura de los ligamentos de su rodilla derecha fue provocada mientras defendía la camiseta de Alemania, el Programa de Protección de clubes del máximo organismo del fútbol le entregará 20.548 al conjunto capitalino por cada día de baja del jugador, que se activa en el día 28 de la lesión. Con el tiempo que estará fuera de las canchas Khedira, la cifra ascenderá a cerca de dos millones de euros.

Sin embargo, esta no es la primera que Real Madrid se ve favorecido económicamente y ya recibió compensación con Marcelo, por la lesión que lo tuvo tres meses fuera de las canchas el año pasado. En aquella ocasión recibieron más de un millon de euros. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo