Otro equipo africano se unió a la fiesta del Mundial Brasil 2014

Camerún goleó a Tunez en Yaundé y sacó pasajes para la cita planetaria del próximo año.

Por

 

Imagen foto_0000000120131117130301.jpg
AFP

EFE

Camerún ganó a Túnez en Yaundé por 4-1 y logró el pase para Brasil 2014, la séptima fase final y segunda consecutiva que logran ‘los leones indomables’ a lo largo de su historia.

Tras el empate sin goles en el choque de ida, el conjunto que entrena el alemán Volker Finke encarriló pronto la situación. El delantero del Fenerbahce, Pierre Webo marcó a los cuatro minutos y a la media hora, el atacante del Nancy francés Benjamin Moukandjo amplió la ventaja.

Sin embargo, las opciones tunecinas resucitaron tras el descanso. En el minuto 51, Ahmed Akaichi puso el 2-1 en el marcador aunque pasada la hora de partido el volante del Olympiacos Jean Makoun sentenció el choque. En el tiempo añadido, amplió su cuenta para establecer el resultado final.

Camerún, que fue eliminado en la primera ronda de Sudáfrica 2010 y que tiene en el séptimo puesto logrado en Italia 1990 su mejor actuación en un Mundial, se une a Nigeria y Costa de Marfil como representantes africanas en Brasil 2014, que obtuvieron su pase el sábado tras eliminar, respectivamente, a Etiopía y Senegal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo