Valdivia entre los chilenos más exitosos de Brasil tras conseguir título con Palmeiras

Varios chilenos han triunfado en clubes de Brasil, Jorge Valdivia se queda con el cuarto lugar de los más exitosos.

Por

El Gráfico Chile

No es duda para nadie que Jorge Valdivia es parte importante de la Selección. Y claramente para su equipo, Palmeiras también lo es. Luego que se coronaran campeón de la Serie B del torneo brasileño, el Mago se quedó con el cuarto lugar de los jugadores chilenos más exitosos en el país de la samba.

El ex colocolino ha jugado 17 partidos en el torneo y el último título logrado, es el tercero que se lleva el chileno desde que llegó a Brasil en el 2006. En el año 2008, Valdivia se tituló campeón del Campeonato Paulista donde además, fue elegido mejor jugador del torneo.

Además, se quedó con la Copa de Brasil el 2012. Con estos títulos, Valdivia iguala con otro jugador albo, Gonzalo Fierro, quien también suma tres estrellas tras ser campeón del Brasileirao en el 2012, y el Campeonato Carioca el 2009 y 2011, con Flamengo.

Pero sin duda, que el chileno con más triunfos en el país dueño de casa del próximo mundial, es Claudio Maldonado, quien suma 13 trofeos en cinco clubes. Con Sao Paulo se llevó el Campeonato Paulista en el 2000 y 2002. Con Cruzeiro obtuvo la Copa de Brasil, en el 2003 y el Brasileirao y el Campeonato Mineiro, el 2004.

En el 2006 y 2007, se llevó el título de campeón del Paulistao. El 2009 se llevó el Brasileirao con Flamengo y el Campeonato Carioca en el 2009 y 2001. En Corinthians, donde milita actualmente, ganó el Paulistao y la Recopa Sudamericana en lo que va de este año.

Elías Figueroa es otro jugador exitoso y el segundo en el ránking. Ganó siete títulos con Internacional de Porto Alegre. Fue campeón en 1975 y 1976 de la Serie A, y sumó cinco torneos gaúchos desde 1972 y 1976.

Fernando Astengo ha logrado cuatro títulos con Gremio, Roberto Rojas y Alejandro Escalona con dos, y Nelson Tapia y Jean Beausejour en último lugar, con un campeonato a cuestas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo