Jugó por Alemania, se convirtió al Islam y falleció luchando en Siria

Burak Karan participó de varias selecciones juveniles, pero al cambiarse de religión dejó la actividad. Conoce aquí su historia.

Por

 

Imagen foto_0000000120131119092544.jpg

AFP

Burak Karan, exinternacional juvenil de fútbol alemán, quien optara por el islamismo radical, murió el 11 de octubre pasado durante un ataque aéreo en Siria, informó el diario Bild, que cita al hermano de la víctima

.”Estamos verificando el caso, no existe confirmación por el momento”, señaló, no obstante, un portavoz del ministerio del Interior alemán.

Karan se trasladó con su mujer e hijo a Siria para unirse a los islamistas en su combate contra las fuerzas del presidente Bachar al-Assad, según explicó su hermano Mustafá, quien ahora quiere partir a buscar a la familia.

Karan fue convocado en siete ocasiones a las selecciones germanas Sub-16 y Sub-17, en las que alternó con jugadores de la talla de Sami Khedira y Kevin-Prince Boateng, actualmente estrellas a nivel internacional.

“Podría haber vivido muy bien del fútbol”, afirmó por su parte Thomas Hengen, su último entrenador en el club de Aquisgrán.

Pero, en 2008, a los 20 años de edad, decidió poner punto final a su carrera como futbolista.

“Burak me dijo que el dinero y la carrera ya no eran importantes para él” y, cuando estalló la guerra en la primevera (boreal) de 2011, su hermano “recogió fondos y envió medicamentos” a los rebeldes, según Mustafá.

“Pero, como algunos paquetes no llegaban, decidió partir con su mujer e hijo hacia la frontera turco-siria para organizar la distribución”, aunque “no quería luchar”, añadió.

Sin embargo, la hermana de ambos, Zuhal, afirmó al semanario alemán Focus que Burak “sólo hablaba de la Yihad y otras locuras guerreras”.

Bild publicó una foto de Burak Karan armado con un fusil Kalachnikov, sacada de un video de Youtube.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo