La nueva sociedad ofensiva del Barcelona se ve las caras esta noche

Alexis y Neymar han debido asumir un rol protagónico en el cuadro catalán ante las lesiones de Lionel Messi. Y han respondido, como lo demuestran sus números.

Por

El Gráfico Chile

Cualquier jugador que llega al Barcelona en estos tiempos debe asumir un rol secundario frente a la inmensa figura de Lionel Messi. Así lo admiten los mismos futbolistas al arribar a Cataluña, con constantes palabras de alabanza para el argentino. Sin embargo, en el presente semestre la Pulga ha sufrido a causa de las lesiones, por lo que el resto ha tenido la oportunidad de brillar con luces propias.

Así es como han destacado de gran forma las performances de Alexis Sánchez y Neymar, la nueva sociedad ofensiva del cuadro blaugrana. El que más ha aprovechado la ausencia del transandino ha sido el Niño Maravilla, quien goza de su mejor momento en el club culé. Con siete goles en la Liga está a sólo uno del rosarino, mientras que también suma tres asistencias. Estos números han despertado en los últimos días el interés de equipos como el Inter de Milán y el PSG, aunque ya fue declarado como instransferible por la institución catalana.

El ex delantero del Santos, a su vez, ha brindado una temporada debut a la altura de lo que se esperaba, pese a que ha debido dejar de lado en parte su faceta goleadora. Sus cuatro conversiones en el campeonato español no llaman tanto la atención como sí lo hacen sus siete habilitaciones, además de otras dos en la Champions League.

Esta noche (22 horas), en Toronto, Canadá, Sánchez y Neymar comandarán los ataques de Chile y Brasil, respectivamente. La naciente sociedad, por esta vez, tendrá que funcionar separada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo