Otra potencia de África clasifica a la fiesta del Mundial Brasil 2014

Ghana se metió en la justa planetaria luego de vencer como visita a Egipto.

Por

 

Imagen foto_0000000120131119150934.jpg
Ghana superó a Egipto de visita. (AFP)

AFP

La selección de Ghana, cuartofinalista sorpresa en el Mundial 2010, se clasificó este martes para la edición de Brasil 2014, pese a perder 2-1 en Egipto, haciendo valer su victoria de la ida (6-1), que le hacía llegar con la misión prácticamente cumplida.

Los Faraones salvaron el honor con este triunfo, conseguidos por los tantos de Amr Zaki en el minuto 25 y de Mohamed Nagy Gedo en el 84, pero en ningún momento parecieron con opciones realistas de poder conseguir la épica remontada. El único gol ghanés lo firmó, ya en el 89, Kevin-Prince Boateng.

Ghana jugará por lo tanto su tercer Mundial y además de forma consecutiva, tras estrenarse en Alemania-2006 y repetir en Sudáfrica-2010.

En esa última edición, las ‘Estrellas Negras’ hicieron historia llegando a los cuartos de final, donde cayeron en un partido de máxima emoción ante Uruguay, con el que perdió en penales.

En el descuento de la prolongación de ese duelo, Asamoah Gyan falló un penal que hubiera clasificado a Ghana para semifinales, pero a pesar de ello el equipo se ganó los elogios de casi todos por su brillante actuación.

Los ghaneses se unen así a los otros tres equipos africanos clasificados, Nigeria, Costa de Marfil y Camerún. El quinto se decidirá este martes, con el Argelia-Burkina Faso, al que los visitantes llegan con ventaja de 3-2.

Ghana había comenzado este año 2013 con un sabor agridulce, cayendo en penales de las semifinales de la Copa de África de Naciones (CAN) ante Burkina Faso (3-2 tras 1-1), pero lo termina consiguiendo el gran objetivo de alcanzar un nuevo Mundial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo