Barcelona perderá a otro jugador para lo que resta de 2013

Víctor Valdés sufrió una ruptura miotendinosa proximal al gemelo interno de la pierna derecha. La baja del portero se suma a la de Lionel Messi.

Por
Imagen foto_0000000120131120140121.jpg
Víctor Valdés volverá en 2014 a jugar / Crédito: Getty Images

AFP

El portero español del FC Barcelona, Víctor Valdés, estará seis semanas de baja por la lesión en la pierna derecha que sufrió el martes durante el amistoso entre España y Sudáfrica, según anunciaron este miércoles los servicios médicos del club.

“Las pruebas realizadas hoy confirman que el jugador tiene una ruptura miotendinosa proximal al gemelo interno de la pierna derecha. El tiempo aproximado de baja es alrededor de seis semanas”, señaló el club en un comunicado.

El guardameta se lesionó solo al correr de espaldas hacia la portería durante la derrota por 1-0 de la selección española ante Sudáfrica en Johannesburgo, donde ganó el Mundial en 2010.

Los servicios médicos de España ya habían avanzado una rotura en el gemelo derecho aunque el tiempo de baja estaba a expensas de una ecografía y una resonancia magnética que debía pasar el jugador este miércoles en Barcelona.

La baja de Valdés, en la que será su última temporada en Barcelona, supone un contratiempo para el conjunto azulgrana, que hace diez días también perdió a su estrella, el argentino Leo Messi, hasta inicios de 2014.

El veterano guardameta español José Manuel Pinto será el encargado de sustituir a Valdés, que estaba cuajando una de las mejores temporadas de su carrera, amenazando incluso la titularidad con la Roja de Iker Casillas, capitán de la selección.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo