Dani Alves y la pelea por el Balón de Oro: "Cristiano está un poco por delante"

El lateral del Barcelona reconoció que el delantero portugués llega con ventaja para quedarse con el galardón, aunque sus favoritos son Messi y Ribery.

Por
Imagen foto_0000000120131120190516.jpg
Cristiano Ronaldo es uno de los favoritos para el Balón de Oro / Crédito: Getty Images

El Gráfico Chile

Lionel Messi, Franck Ribery y Cristiano Ronaldo. Esos son los tres jugadores favoritos para ganar el Balón de Oro, en la ceremonia que se realizará el próximo 13 de enero en Zurich. El debate ya se ha abierto en Europa e incluso el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, mostró su preferencia por el jugador del Barcelona.

Pero la polémica no parará hasta que se dé a conocer el ganador y ahora son los jugadores los que comienzan a dar sus favoritos. Este miércoles, Dani Alves arribó a Barcelona tras jugar con Brasil ante Chile y aseguró que “Messi y Ribéry son mis apuestas. Si no es a Messi se lo daría a Ribéry por el simple hecho de que lo ha ganado todo y ha llevado al Bayern a la conquista de todo. Pienso que para optar al Balón de Oro tienes que ganar algún título colectivo”.

Sin embargo, reconoció que Cristiano Ronaldo está pasando por un gran momento y que eso le da bonos para ganar el Balón de Oro. “Cristiano está en un momento muy muy dulce. Pienso que este año quizá está un poquito por delante de los demás. Aumentan sus posibilidades porque está jugando muy bien, está marcando muchos goles. Es cierto que no ha ganado títulos, pero está en un estado de forma muy bueno”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo