Lionel Messi se adjudica su tercera Bota de Oro: "Nunca fue mi objetivo"

El delantero del Barcelona fue destacado con el premio de los máximos goleadores de la temporada.

Por

EFE

Lionel Messi sumó un nuevo galardón a su carrera. La “Pulga” ha recibido su tercera Bota de Oro, que le acredita como máximo goleador de las Ligas europas en la temporada 2012-13.

“(La Bota de Oro) nunca fue mi objetivo cuando estuve bien, y mucho menos ahora“, aseguró Messi, quien estará apartado de las canchas durante aproximadamente un mes y medio a causa de una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda.

¿Su verdadero deseo? “Mi objetivo es volver bien, ojalá que el de arriba me pueda permitir volver sin lesión”, comentó.

El delantero argentino se ha convertido en el primero en lograr tres Botas de Oro -esta última por los 46 goles que anotó en 32 partidos de Liga la pasada campaña- y hoy ha recibido el premio de la mano del exazulgrana Hristo Stoichkov, ganador de este galardón -compartido con el mexicano Hugo Sánchez- en la temporada 1989-90.

Con esta tercera Bota de Oro, el punta azulgrana se queda solo al frente de esta clasificación, al superar al alemán Gerard Müller, los portugueses Eusebio, Fernando Gomes y Cristiano Ronaldo, al rumano Dudu Georgescu, al escocés Ally McCoist y al francés Thierry Henry, todos ellos con dos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo