¡Su primera vez! Una nueva selección de fútbol empató en su debut profesional

Gibraltar, la selección más pequeña del mundo, igualó sin goles en un amistoso frente a Eslovaquia en un duelo disputado en Faro, al sur de Portugal.

Por

Imagen foto_0000000120131120111510.jpg

El momento en que Gibraltar da el inicio de su historia como selección.

El Gráfico Chile

Gibraltar se convirtió en la selección más joven del mundo, al debutar este lunes con un empate sin goles ante Eslovaquia, en un partido disputado en el estadio Algarve, en la ciudad de Faro, en Portugal.

La selección del Peñón, es más pequeña que la de San Marino. Apenas cuenta con 660 futbolistas para elegir y no todos son profesionales. Al igual que las selecciones más pequeñas de Europa sus jugadores tienen otros oficios, entre los que destacan bomberos, policías, panaderos, etc. Entre sus nominados al duelo de ayer aparece un juvenil del Cádiz, Anthony Hernández, quien es llamado a ser la figura del equipo.

Cabe señalar que Gibraltar es una colonia inglesa ubicada y emancipada en el sur de España, a sólo 40 kilómetros de la frontera norte de Portugal.

Pero el amistoso tuvo una particular razón. El sueño de los Rojos es llegar a la Euro 2016, de la mano del técnico Allen Bula y Desmond Reoch, presidente de la Asociación de Fútbol de Gibraltar.

Así fue el debut

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo