Uruguay cumplió con el trámite en el Centenario y logró el último cupo al Mundial

El cuadro charrúa había goleado 5 a 0 en Amman y se esperaba un abultado marcador en Montevideo, pero terminó con un empate sin goles.

Por
Imagen foto_0000000120131120215524.jpg
Uruguay está en el Mundial / Crédito: Agencia EFE

El Gráfico Chile

Uruguay había goleado en Amman por 5 a 0 a Jordania y tenía prácticamente asegurado su cupo para el Mundial de Brasil 2014. Por eso, en el partido de vuelta disputado en el Centenario de Montevideo, se esperaba un abultado marcador en favor de los charrúas. Pero nada de eso pasó y el equipo de Tabárez cumplió con lo justo.

Pese a que el conjunto local fue superior a los jordanos, nunca tuvieron la claridad suficiente para romper el cerco defensivo de los visitantes y terminaron chocando constantemente cuando buscaban marcar ante su público.

Las opciones más claras para Uruguay fueron mediante centros al área. Godín, Lugano y Cavani pudieron convertir de cabeza, pero sus tiros se fueron desviados y no podían desatar la fiesta en los 90 minutos.

Mostrando un mal juego y aprovechando la ventaja obtenida en la ida, Uruguay terminó igualando con Jordania sin goles en el Centenario de Montevideo y consiguió el último cupo para el Mundial de Brasil 2014. De esta forma, los charrúas consiguieron su tercera victoria en los cuatro repechajes consecutivos que han jugado, además de su segundo paso al Mundial de manera seguida. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo