En España tienen claro al reemplazante de Messi: "El 9 del Barça es Alexis"

El delantero volverá a jugar recién en 2014 tras su lesión y el diario Sport asegura que es el momento del chileno para seguir brillando.

Por
Imagen foto_0000000120131121175711.jpg
Alexis toma fuerza para ser el falso 9 del Barcelona / Crédito: Getty Images

El Gráfico Chile

Lionel Messi encendió las alarmas de Barcelona en el duelo ante real Betis. En el minuto 19 sufrió un golpe y tuvo que salir reemplazado por Andrés Iniesta, lesionándose por tercera vez en el temporada. Tras los exámenes que se le realizaron, el argentino fue diagnosticado con una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y se perderá lo que resta del 2013.

Por eso, en España comenzaron rápidamente a especular con el jugador que utilizará el puesto de Lionel Messi y será el “falso 9”. La primera opción que se manejó para reemplazar al argentino fue Neymar, pese que se siente cómodo por la banda izquierda. El brasileño ya jugó en aquella posición el 6 de octubre ante Real Valladolid en el Camp Nou, marcando un gol.

Pero uno que ha tomado fuerza en los últimos días es Alexis Sánchez. La gran campaña que está realizando el chileno en la presente temporada de la Liga de España, sumando siete goles, además de los dos tantos conseguidos en el amistoso de Chile ante Inglaterra en Wembley, le dan bonos para reemplazar a Messi como el “9” del Barcelona.

Incluso, el diario Sport de España asegura que la ausencia del argentino es la gran opción de Alexis para seguir brillando. En su artículo titulado “El ‘9’ del Barça es Alexis Sánchez”, señalan que “vive un momento muy dulce, tanto en el Barça como con la selección de Chile, y quiere aprovecharlo, especialmente, en estos próximos meses. La baja de Leo Messi hasta comienzos de 2014 le abre una puerta al ‘9’ para brillar, con luz propia, en los compromisos oficiales del conjunto blaugrana”.

“La media de goles por partido esta temporada es de 0,47, la mejor del blaugrana desde su llegada a la escena competitiva europea, superando así la marca de 0,36 de su última temporada en Udinese. Además, el de Tocopilla ha dado a sus compañeros un total de cuatro asistencias. Las cifras de ‘Maravilla Sánchez’ han mejorado, y mucho, en su favor”, agregan.

Pero no sólo destacan su nivel en Barcelona y también le dedicaron palabras al gran nivel en el que está en la Roja. “Alexis es uno de los referentes de su selección y fue el artífice de que Chile consiguiera un billete para el Mundial de Brasil del próximo verano. Sin ir más lejos, en los dos últimos partidos de clasificación ante Ecuador y Colombia, el chileno anotó uno y dos goles, respectivamente. Estadísticas notables que avalan el buen trabajo del ‘9’ del Barça en este inicio de temporada. Será titular ante el Granada. Buen comienzo para asentarse en el once del Tata Martino”.

El primer partido de Barcelona sin Lionel Messi será este sábado a las 12:00 horas, cuando reciban en el Camp Nou a Granada. Ahí se conocerá la decisión de Gerardo Martino y la posición donde jugará Maravilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo