Balón de Oro: En Portugal aseguran que la votación está "arreglada"

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, afirmó que se trata de un proceso poco transparente. En Francia también dispararon.

Por

El Gráfico Chile

Hay quienes defienden la candidatura de Cristiano Ronaldo a rajatabla. Es el caso del presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes quien disparó con todo contra la FIFA y el proceso.

“El proceso no nos parece transparente. La ampliación del período de votación en función de un pequeño número de voces significa que la gente ha dejado de creer en un procedimiento que está amañado desde el prinicpio”, declaró Gomes a una cadena de televisión portugués, agregando que “cuando la gente ya no cree en el proceso, deja de participar y no le da ni el valor ni el rigor necesario para transmitir una imagen positiva”.

Cabe señalar que la votación para designar al Balón de Oro, fue aplazada hasta el 29 de noviembre con votos ya realizados que se pueden cambiar.

El aplazamiento perjudica a Ribery

Eso es que lo que piensan los medios en Francia. El prestigioso diario L’Equipe cree que el aplazamiento de la votación para elegir al Balón de Oro hasta el 29 de este mes perjudica a su seleccionado, el delantero Franck Ribéry, puesto que los votos pueden cambiarse, y el gran momento de Cristiano Ronaldo durante los partidos de repechaje al Mundial, no le haría bien a francés.

L’Equipe considera que Ribéry, era el gran favorito gracias a que es “el mejor jugador del mejor equipo del año”, ganador de la Liga de Campeones y del campeonato alemán, en desmedro de CR7 que no ha ganado ningún título.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo