Para considerar: Las movidas del mercado de pases de invierno europeo

Rumores, verdades y más. El primero de enero de 2014 se abre el mercado de pases de invierno en Europa y los clubes ya comienzan a mirar posibles refuerzos.

Por

El Gráfico Chile

Chilenos se mueven en Europa

Gary Medel: El defensor chileno del Cardiff City lleva sólo meses en el cuadro galés, pero su juego agresivo habría provocado que los directivos del gigante Manchester United pusieran sus ojos en él. “Es el jugador que el United necesita”, dicen los expertos.

Claudio Bravo: El portero nacional ha dicho en varias ocasiones que está cómodo en la Real Sociedad. Sin embargo, hace poco se supo del interés del Atlético de Madrid y el capitán de la “Roja” no se cerró a la posibilidad de emigrar: “Siempre está la ilusión de aspirar a más cosas”, dijo.

Alexis Sánchez: Inter de Milán, Manchester United y hasta el poderoso PSG. El delantero del Barcelona está viviendo un gran presente en la Selección y en el cuadro catalán, y sus goles han interesado a tres grandes de Europa. Pese a que el  jugador ha insistido en que no quiere partir, una oferta millonaria podría hacer ceder a los directivos.

Mauricio Pinilla: Actualmente defiende al Cagliari, donde ha convertido 15 goles, y según ha indicado la prensa italiana sería  el primer refuerzo del Inter de Milán para el 2014. El atacante sigue estando en el radar del técnico Walter Mazzarri, el mismo que en 2009 quiso llevarlo a Nápoli.

 

¿Emigran al Viejo Continente?

Nicolás Castillo: “Es uno de los nuevos valores del fútbol chileno”, dijo Mario Branca, secretario general del Inter de Milán, sobre el delantero de la UC. Pese a que reconoció el interés, los US$ 8 millones que piden en la UC hacen difícil su llegada.
Otro club puso sus ojos en él es Napoli.

Charles Aránguiz: Tiene los días contados en la U, pues el volante partirá a Italia para sumarse a Udinese, club dueño del 50% del pase del jugador. Así lo confirmó el director deportivo del elenco de Friuli, Cristiano Giaretta. Eso sí, su partida se podría dar en junio y no en enero.

Enzo Andía: Mediante una operación que involucraría un pago de US$ 2 millones por el término anticipado de contrato entre el jugador y Cruzados (quedan dos años de vínculo), Bayer Leverkusen apelarían a la clausula de salida con que cuenta Andía para ficharlo en enero.

Figuras europeas:

Iker Casillas, el histórico portero dejaría Madrid
Es la vedette del invierno europeo. El portero sigue siendo suplente en Real Madrid y sólo se habla de su partida. De hecho, el mismo jugador le habría informado al presidente del club Florentino Pérez sus deseos de irse.

Pese a que suena en el Schalke 04, Arsenal y Manchester City, sería el cuadro del chileno Manuel Pellegrini su destino más seguro. El DT ya lo dirigió hace años en el cuadro merengue y sería el reemplazante perfecto de Joe Hart, quien fue relegado al banco de suplentes por su bajo nivel.

Equipo y su posible destino:

◆ Vincent Kompany (Manchester City): AS Mónaco
◆ Edin Dzeko (Manchester City): AS Roma, Juventus, Borussia Dortmund
◆ Mario Balotelli (Milan): PSG, Chelsea
◆ Andrés Iniesta (Barcelona): Manchester United
◆ Sergio Agüero (Manchester City): Barcelona, Real Madrid
◆ Luis Suárez (Liverpool): Chelsea, Real Madrid
◆ Sergio Ramos (Real Madrid): Manchester City
◆ Sergi Darder (Málaga): Manchester City
◆ Juan Manuel Iturbe (Hellas Verona): Manchester City, Juventus, Napoli, Fiorentina y Liverpool
◆ Andrea Pirlo (Juventus): Real Madrid, Chelsea
◆ Antoine Griezmann (Real Sociedad): Juventus
◆ Marc-André Ter Stegen (Borussia Moenchengladbach): Barcelona, Juventus
◆ Xabi Alonso(Real Madrid): Manchester United, Chelsea, Juventus
◆ Miguel Ángel Moyá (Getafe): Atlético Madrid, Napoli
◆ Carles Gil (Elche): Manchester City, Atlético de Madrid, Sevilla, Queens Park Rangers
◆ Thibaut Courtois (Atlético de Madrid): Chelsea
◆ Napoli: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Mario Suárez (Atlético de Madrid)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo