La FIFA autorizó a la Juventus a utilizar a Arturo Vidal ante Livorno

La FIFA echó pie atrás a su normativa que dice que si un jugador se lesiona no puede jugar por su club en un plazo de cinco días después del último partido de su selección.

Por

Imagen foto_0000000120131122192947.jpg

Vidal podrá estar presente este sábado a partir de las 11 horas de Chile frente a Livorno (AFP).

UPI

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) autorizó a la Juventus a utilizar al mediocampista chileno Arturo Vidal para el duelo ante el Livorno, válido por la decimotercera fecha de la Serie A italiana.

La normativa indica que un jugador que se lesiona por su selección no puede jugar por su club en un plazo de cinco días después del último cotejo de su combinado nacional, que se cumplía en el caso de Vidal recién el lunes 25 de noviembre.

Según informó el diario Tuttosport, la ‘Juve’ presentó un recurso ante el ente rector del balompié para contar antes con el ex Colo Colo y Bayer Leverkusen, petición que tuvo buena acogida, por lo que el de San Joaquín jugará este fin de semana frente a Livorno.

Recordar que Vidal no pudo defender por molestias físicas a la ‘Roja’ en los amistosos frente a Inglaterra, el 15 de noviembre en Wembley, y Brasil, el 19 en Toronto, en los primeros aprontes del combinado que dirige Jorge Sampaoli para la Copa del Mundo 2014.

Juventus visitará este domingo al Livorno, en pleito a jugarse a las 11:00 horas de Chile en el Stadio Armando Picchi.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo