Mark González: "Chile puede llegar más allá de octavos de final en Brasil"

El ex cruzado ve con optimismo la participación de Chile en el Mundial, pero reconoce que ve muy difícil una convocatoria a la Roja.

Por

 

Imagen foto_0000000120131123095512.jpg
González no tiene en sus planes volver a Chile. Photosport.

El Gráfico Chile

 Para nadie es duda que Mark González fue figura en la selección. Pero hoy, poco se sabe de él y tampoco ha sido parte de la era Sampaoli durante las clasificatorias a Brasil 2014.

“Lo tengo más que claro. Ahora mismo estoy en una situación bien complicada no solo por la opción de ir al Mundial, sino que por el hecho de no estar jugando. Me jugó en contra todo el tiempo que estuve lesionado. Ahora estoy bien, pero no jugando que es lo que realmente quisiera”, señaló a El Mercurio.

Durante el año 2011, el ex cruzado sufrió varias lesiones que lo dejaron fuera de la titularidad en su actual club, CSKA de Moscú. “Tengo contrato hasta junio de 2014, pero sí estoy buscando la opción de salir para poder jugar y ser llamado a la selección. Volver a Chile no está en mis planes”.

Además, el zurdo se refirió al trabajo del técnico Sampaoli. “Es un tipo inteligente, siempre ha dicho que los jugadores que rindan en sus clubes tendrás su oportunidad. Sampaoli te lleva a un nivel de exigencia tan alta que casi no hay margen de error ni de relajamiento”.

Sobre la Roja y su opción de vestir la camiseta de Chile, señaló “yo en este momento no soy titular en mi club, por lo tanto, no tengo mi espacio. Tengo que jugar y rendir para tener alguna opción. Tengo claro que sino juego, no puedo ir al Mundial”.

“Yo lo veo desde afuera y es increíble el juego que está desarrollando el equipo. De Chile se habla a nivel mundial. Ganarle a Inglaterra y jugar de igual a igual con Brasil es una demostración de como ha crecido este equipo. Si Chile sigue jugando así, yo apuesto que puede llegar más allá de octavos de final de Brasil”, finalizó

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo