Martino en apuros: Joven lateral de Barcelona podría debutar en Champions

Patricio Gabarrón es una de las opciones del Tata para cubrir las bajas de Alba, Alves y de Adriano.

Por
Imagen foto_0000000120131125201341.jpg
Gerardo Martino tiene que definir su equipo para enfrentar a Ajax / Crédito: Getty Images

El Gráfico Chile

Gerardo Martino tiene un difícil panorama para armar su once inicial para este martes. El conjunto culé viajó con una serie de bajas hasta Holanda para enfrentar a Ajax en el Amsterdam Arena, en la quinta fecha del Grupo H, y este lunes comenzó a delinear el equipo, en la práctica vespertina que realizó en el estadio holandés.

El gran problema para el técnico trasandino está en el sector defensivo. Con las bajas de Dani Alves, Jordi Alba y Adriano, deberá aplicar un plan de emergencia para encontrar a los laterales que enfrentarán al conjunto local. Lo primero que deberá decidir son los centrales y ahí aparecen Gerard Piqué y Mascherano como cartas fijas, por lo que Montoya pasaría a ocupar una de las bandas.

Pero el problema no termina ahí, ya que aún le resta definir a un lateral. Puyol aparece como opción pese a que no ha tenido continuidad por lesión, aunque el técnico adelantó que “algún central jugará en la banda o bien Patric jugará en el primer equipo”.

Con lo dicho por Gerardo Martino, el joven Patricio Gabarrón podría hacer su debut en Champions League. El lateral de 17 años juega habitualmente en la Segunda División de España con el Barcelona B, aunque ya sabe de ser titular con el primer equipo. Fue el 29 de mayo de 2013 en la final de la Copa Catalunya contra Espanyol, donde disputó los 90 minutos. Seguramente la decisión del argentino se conocerá a última hora y el juvenil podría vivir uno de los mejores días de su vida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo