Lo dejó sin marca: Ajax cortó el invicto de Barcelona y se ilusiona con los octavos

El cuadro culé quería sumar su partido 21 sin perder e igualar el récord de Pep Guardiola, pero se encontró con los holandeses.

Por

El Gráfico Chile

Pese a que le restó importancia en la previa del partido, Gerardo Martino tenía la posibilidad de igualar el réctord de 21 partidos invicto que ostentaba Pep Guardiola en la temporada 2011-2012. Pero el argentino tenía que lidiar con las bajas de Dani Alves, Adriano, Jordi Alba, Víctor Valdés, Lionel Messi y Alexis Sánchez.

Por eso, alineó un equipo alternativo y terminó sufriendo ante Ajax, por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Champions League. El conjunto holandés necesitaba una victoria para seguir con vida en el torneo y salió con todo a buscar los tres puntos.

Con un inicio perfecto que se extendió hasta el minuto 25, el conjunto de Frank De Boer liquidó el encuentro y sorprendió a Barcelona. Y el premio para su buen juego vino en el 19 del primer tiempo. Pase desde la derecha para Serero y el jugador de Ajax no tuvo problemas para definir solo en el área chica.

Luego de la apertura del marcador, Ajax bajó la intensidad y los culé comenzó a nivelar las acciones. Pese a que igualaban en la posesión del balón, no tenían ninguna opción clara para igualar el encuentro. Por eso, los locales aprovecharon esta situación y liquidaron el encuentro, cuando quedaban 4 minutos para el descanso. Pinto dio rebote tras un tiro de Fischer y los zagueros no pudieron despejar el balón, el que tomó Hoesen para marcar el segundo.

Los blaugrana tenían que salir a buscar la victoria o el empate en el segundo tiempo, para mantener el invicto de Gerardo Martino en la banca. La ilusión llegó mediante lanzamiento penal. Van Rijhn cedió muy mal para Veltman y Neymar aprovechó el error, por lo que el defensor no tuvo más que bajarlo en el área e irse expulsado. Xavi no falló desde los 12 pasos y anotó el descuento.

Con un hombre menos, Ajax se dedicó a defender su ventaja y Neymar fue el que más intentó. Pero no tuvo éxito y los holandeses celebraron la victoria en el Amsterdam Arena, además de cortar la racha de 20 partidos sin perder del cuadro catalán.

La victoria le permite al conjunto tulipán quedar en el tercer lugar con siete unidades, a sólo uno del AC Milan. En la última fecha, el 11 de diciembre, se enfrentarán en Italia para definir al clasificado para octavos de final.

En tanto, Barcelona, que ya estaba clasificado, se quedó con diez unidades y cerrará su participación en la fase grupal ante Celtic, el mismo día del encuentro entre AC Milan y Ajax.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo