Es el Rey: Vidal anotó un triplete y acerca a Juventus a los octavos de Champions

La Vecchia Signora necesitaba vencer a Copenhague y lo hizo por 3 a 1 con una gran actuación del chileno.

Por

El Gráfico Chile

Juventus estaba obligado a ganar al Copenhague si quería tener opciones de clasificar a los octavos de final de la Champions League, en duelo válido a la quinta fecha del Grupo B. La Vecchia Signora no había ganado ninguno de sus cuatro partidos anteriores y no querían volver a decepcionar a sus hinchas en el Juventus Stadium.

Por eso, salieron rápidamente a buscar la apertura del marcador. Pero se encontraron con una aplicada defensa danesa y, pese a que dominaban el encuentro, no se generaban opciones de gol. Los simpatizantes del conjunto de Turín comenzaban a impacientarse, ya que se jugaba media hora de partido y todavía no habían goles. Hasta que apareció Arturo Vidal. Jacobsen bajó la pelota con la mano en el área, fue amonestado y el árbitro no dudó en cobrar penal. Como es costumbre, el chileno se paró frente al balón y no falló para anotar la apertura del marcador.

Juventus se iba al descanso con la victoria que necesitaba y el público coreaba el nombre de su Rey, que estaba salvando la jornada en un bajo partido del equipo de Antonio Conte. Por eso, en el segundo tiempo, Copenhague aprovechó el débil momento de los locales. Mellberg aprovechó una serie de rebotes en el área chica y marcó la igualdad, cuando se jugaba el minuto 56.

Pero el show de Arturo Vidal recién había empezado en el Juventus Stadium y terminó convirtiéndose en la pesadilla del cuadro danés. En sólo dos minutos, el chileno se transformó nuevamente en figura y le dio el triunfo a la Vecchia Signora. Primero, en el minuto 61, aprovechó una falta de Mellberg a Llorente en el área para anotar su segundo penal, mientras que en el 63 recibió un centro de Paul Pogba y cabeceó de manera perfecta para estructurar el 3 a 1 definitivo.

El Rey Arturo salió reemplazado en el minuto 83 y los hinchas de Juventus se pusieron de pie para ovacionarlo. El volante nacional se llevó el balón a su casa y nuevamente salvó una baja actuación de su equipo.

Ahora, los de Turín necesitan un empate en el infierno de Estambul ante Galatasaray para acceder a los octavos de final. El partido se disputará el 10 de diciembre. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo