Jugadores y técnicos revelaron su sufragio en la votación por el Balón de Oro

Benito Floro, Xavier Azkargorta revelaron por quien votaron. Incluso, hasta Fabio Capello dejó entrever quien fue su elegido. Thiago Silva y Buffon también se confesaron.

Por

El Gráfico Chile

Tres nombres para un solo premio. Cristiano Ronaldo, Messi y Ribéry luchan voto a voto por el premio máximo para el mejor jugador de la temporada. Y si bien dicen que el voto es secreto, varios votantes ya revelaron por quienes sufragaron.

Primero, el entrenador español, y actual seleccionador de Canadá, Benito Floro reveló que para la categoría jugador sus votos fueron para Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta y Xavi Hernández. En tanto, para DT sufragó por Vicente Del Bosque.

Su colega, el vasco Xavier Azkargorta también confesó quienes fueron sus elegidos. El Bigotón reveló que “este año le he dado 5 puntos a Cristiano, 3 a Messi y 1 a una de mis debilidades Andrés Iniesta”.

Por su parte, el seleccionador de Rusia, el italiano Fabio Capello dejó entrever sus intenciones en un programa radial español. “Si alguien tiene que ganar el Balón de Oro este año ese es Cristiano Ronaldo”, señaló el DT.

Lo mismo Didier Deschamps, quien reveló que su voto fue para Franck Ribéry. “Hay otros grandes jugadores, por supuesto. Pero en 2013, el mejor es Ribéry. Es el único jugador que cumple todos los criterios. Ha sido decisivo en la selección y con el Bayern. Su influencia en el juego, en el número de goles y pases decisivos, lo demuestran”, señaló el actual DT de Francia.

El caso de los capitanes

 

En tanto, de los jugadores que votaron, Gianluigi Buffón confesó que votó, en primera instancia, por su compañero Andrea Pirlo, seguido de Cristiano Ronaldo y luego Lionel Messi. Mientras que el capitán del PSG, Thiago Silva reveló que escogió en primer lugar a Messi, seguido de Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo.

A su vez, el capitán del Liverpool, Steven Gerard contó que su primer voto fue para su compañero de equipo, el uruguayo Luis Suárez.

Finalmente, Iker Casillas, quien no reveló su voto, afirmó que “sería muy extraño que Cristiano no gane el premio”.

¿Y tú por quien votarías?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo