La peor semana del Tata: Barcelona perdió el invicto en la Liga ante Athletic

Los vascos vencieron por 1 a 0 a los catalanes en el nuevo San Mamés. Además de caer en la liga, a mitad de semana perdieron con Ajax.

Por

El Gráfico Chile

Barcelona había caído a mitad de semana ante Ajax por Champions League y Gerardo Martino no pudo alcanzar el récord de 21 partidos invicto de Pep Guardiola. Pero el conjunto catalán aún no perdía en la liga de España y quería mantener su inicio perfecto ante Athletic de Bilbao, en la décimoquinta fecha.

Sin embargo, el conjunto del Tata, que tuvo a Alexis Sánchez de titular, se encontró con un ordenado cuadro vasco. En el nuevo San Mamés, los culé dominaron el balón e intentaron acercarse al arco de Gorka Iraizoz. Pero nada de eso pasó y las ocasiones fueron escasas.

Pese a los intentos de Alexis de desbordar por la derecha, quitar balones y presionar, Barcelona no estuvo fino y se fue al descanso igualando sin goles. En tanto, Athletic de Bilbao intentaba con centros al área para Toquero, que siempre encontraron respuesta de Pinto.

En el segundo tiempo, el panorama no cambió y ambos equipos seguían protagonizando un regular encuentro. Barcelona buscaba generar ataque por las bandas, pero los locales se defendieron bien y pudieron mantener su arco en cero.

Con un conjunto blaugrana en ataque, Athletic de Bilbao aprovechó un rápido contragolpe y liquidó el partido en 70 minutos. Desborde desde la derecha, centro al área e Iker Munian apareció solo para pinchar el balón y anotar el 1 a 0 definitivo.

La victoria del Athletic de Bilbao le quitó la racha al Barcelona de 14 partidos sin perder en la Liga de España. Los culé se quedaron en el liderato con 40 unidades y fueron alcanzados por Atlético de Madrid, que venció a Elche por 2 a 0. En tanto, los locales sumaron 29 puntos y quedaron cuartos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo