Pellegrini quiere terminar el año como puntero y retener a Sergio Agüero

El técnico chileno les dijo a sus dirigidos que deben acortar la brecha de seis puntos con el Arsenal antes de Año Nuevo.

Por

 

Imagen foto_0000000120131202122202.jpg
Pellegrini quiere ser puntero antes de fin de año / AFP

El Gráfico Chile

El nuevo triunfo del Manchester City, ayer por 3-0 ante el Swansea, le permitió al equipo de Manuel Pellegrini escalar hasta el tercer lugar (25 puntos) de la tabla de la Premier League, a sólo seis puntos del puntero Arsenal (31 unidades).

Pero nada es suficiente para el Ingeniero. Con seis partidos más por jugar antes de que llegue el 2014, el técnico chileno quiere estrechar la brecha completamente con los dirigidos por Arsene Wenger antes de año nuevo, o al menos reducirla a tres puntos.

La principal preocupación es la mala racha como visitantes que registran hasta ahora los Citizens, algo que debería cambiar en los próximos encuentros ante el West Brom y el Southampton si es que quieren conseguir la meta impuesta por Pellegrini.

“Tengo plena confianza en este equipo. Nos quedan seis partidos de Premier League en diciembre. Esperamos que lo podamos lograr (alcanzar el liderato o acortar la brecha a tres puntos con el Arsenal), es muy importante para nosotros”, señaló el DT chileno.

“Esta semana tenemos seis puntos que necesitamos ganar si queremos seguir peleando por la Premier League”, agregó.

Otra gran preocupación que podría sumar el estratega nacional serían las posibles partidas de sus estrellas Sergio Agüero y Yaya Touré.

El delantero argentino es la obsesión del Real Madrid y el Barcelona. Pese a los rumores de supuestas negociaciones entre los clubes para fichar al Kun, Pellegrini aseguró que “no sé nada de eso. No creo que Sergio quiera irse. No es un problema para nosotros, por lo que no lo creo”.

“Los dos son muy felices aquí, y van a quedarse con nosotros”, cerró.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo