Así reaccionó la prensa mundial tras la conformación de los bombos para Brasil 2014

Optimismo, conformismo, decepción, temor y resignación. Los rotativos no ocultaron sus sensaciones al saber cuáles serán los rivales que podrá enfrentar su selección.

Por

El Gráfico Chile

Listos los bombos. Finalmente los europeos quedaron todos agrupados en un mismo bombo y el peligro de caer en el denominado “grupo de la muerte” lo tienen todos.

¿Cómo reaccionaron los medios en el mundo?

En Argentina, Olé, fue claro al afirmar que la albiceleste puede enfrentar a dos europeos “en el peor de los casos”.

Un poco más al oriente, en Uruguay, Ovación, al igual que la mayoría de los medios reaccionó con sorpresa la designación de Francia al bombo europeo.

En Europa el temor es total. Daily Mail de Inglaterra catalogó el pre sorteo como una “pesadilla”, mientras que Bild de Alemania y Corriere dello Sport, de Italia titularon bajo los conceptos de “miedo” y “peligro” de caer en el grupo de la muerte. Le monde, de Francia hizo lo mismo, asegurando que la consigna es “evitar el grupo de la muerte”.

La resignación se apoderó de México. Medio Tiempo aseguró que por “su ubicación geográfica y la errática Eliminatoria le preparan un horizonte oscuro a la Selección Mexicana en el sorteo de grupos para Brasil 2014”, agregando que están listos para “bailar con la más fea”.

En Marca y España se lo tomaron con calma, aunque encendieron las alarmas al saber que pueden enfrentarse a Francia en la fase de grupos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo