España y Holanda en el mismo grupo: El peor escenario de Chile en el Mundial

Con la clasficación de los europeos, México y la presencia de Uruguay en Brasil, los bombos están practicamente listos. Así, los rivales de Chile serían estos.

Por

Imagen foto_0000000120131016165140.jpg

El sorteo se llevará a cabo en Costa Do Sauipe el próximo 6 de diciembre. (AFP).

El Gráfico Chile

Tras la definición del repechaje europeo, la clasificación de México y el cupo conseguido por Uruguay en el repechaje ante Jordania, el panorama ya está claro  para Chile y el sorteo que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en Costa do Sauipe, Brasil.

Primero. La Celeste con su clasificación pasó a conformar el listado de cabezas de serie, relegando a Holanda a integrar el bombo de los europeos, que será el 4 según dio a conocer este martes la FIFA. Así los cabezas de serie serán Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Uruguay y Suiza, quienes estarán en el bombo 1

Pese a que en un principio se habló que Francia estaría en el mismo bombo que Chile por su bajo ranking, finalmente conformará el bombo 4 con las otras selecciones europeas. Así, el bombo 2, donde está la Roja, sólo es para sudamericanos y africanos.

En síntesis, dada la cantidad de clasificados de otros continentes, la FIFA decidió reunir en la tómbola 3 a los clasificados de Asia (Australia, Japón, Irán y Corea del Sur) y Centroamérica (EE.UU, Costa Rica, Honduras y México) y en otra a los dos sudamericanos no sembrados (Chile y Ecuador) y los cincos africanos (Nigeria, Camerún, Ghana, Costa de Marfil y Argelia).

Cabe destacar que no se pueden topar en el mismo grupo rivales del mismo continente (a excepción de los europeos) ni del mismo bolillero.

El escenario para Chile

Con estos antecedentes, la Roja de Jorge Sampaoli integrará el grupo de España, Alemania, Suiza o Bélgica. El peor escenario sería a enfrentar a los campeones del mundo y Holanda en el mismo grupo. O a Alemania e Italia. Además, con la inclusión de Francia en el bombo 4, hay que unirlo en el mismo nivel que los tulipanes e italianos.

A eso habría que sumarle que Chile podría además, compartir grupo alguna selección de nivel medio y con experiencia en mundiales como EE.UU, México, Corea del Sur o Japón.

Un escenario favorable será integrar el grupo de Suiza, rival que la Roja ya enfrentó en Sudáfrica 2010, o Bélgica. Otro europeo accesible sería enfrentar a Rusia o a Bosnia, así como también Grecia. De ahí en más, no sería malo para la Roja compartir grupo con un rival centroamericano o asiático de menos renombre como Honduras, Costa Rica o Irán.

Con estos antecedentes, todo parece indicar que habrá más de un “grupo de la muerte”.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo