Polémica: en Holanda reclamarán por el nuevo formato del sorteo del Mundial

En la federación tulipán no están conformes con que Francia esté en el mismo bombo que ellos.

Por

 

Imagen foto_0000000120131204103542.jpgAFP

Agencias

El nuevo procedimiento para el sorteo del Mundial de Brasil 2014 causó gran asombro en Holanda, según se desprende de los comentarios expresados  por el presidente de la Asociación holandesa de Fútbol (KNVB), Bert van Oostveen, a la cadena NOS.

“Pensábamos que el equipo europeo peor clasificado, o sea Francia, estaría en el segundo cuenco (bombo). Sin embargo, la FIFA cambió este procedimiento. Y queremos saber por qué lo hicieron”, señaló Van Oostveen. Por lo tanto, la KNVB se dirigirá con esta pregunta a la FIFA, agregó.

La FIFA decidió el martes que los 32 equipos participantes se dividirán en ocho grupos de cuatro componentes cada uno, en los que no pueden coincidir naciones de la misma confederación, con excepción de los europeos, cuyo número máximo debe ser de dos por grupo.

Los holandeses temen entonces quedar en un grupo muy difícil, ya que integrarán el cuarto cuenco con varios equipos europeos: Bosnia-Herzegovina, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Portugal y Rusia.

Como en el cuarto recipiente hay nueve bolas, antes que nada se extraerá una de ellas y se agregará al cuenco número dos, donde sólo hay siete equipos. De esta forma, el sorteo arrancará con ocho bolillas en cada copa de cristal.

Con el nuevo procedimiento la FIFA se diferencia de su enfoque anterior, que se basaba estrictamente en el ranking mundial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo