Sigue en racha: El City venció a West Brom y sigue al acecho del liderato

Los Citizens vencieron por 3 a 2 como visita y siguen en la tercera posición de la Premier League.

Por
Imagen foto_0000000120131204184709.jpg
Manchester City venció son sufrimiento / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Manuel Pellegrini les avisó a sus pupilos tras la victoria ante Swansea por 3 a 0 que quería terminar el año como puntero de la Premier League. Pero la labor no era fácil si no podían ganar como visita. Los Citizens habían jugado seis partidos como forastero y sólo tenían un triunfo.

Por eso, la visita al estadio The Hawthorns parecía ser la ocasión perfecta para reencontrarse con la victoria como visitante, ya que venían con la motivación de conseguir dos triunfos consecutivos.

Los pupilos de Pellegrini no le fallaron y aportaron a que su deseo se pueda cumplir a final de 2013. Sergio Agüero fue el encargado de abrir el marcador cuando sólo se jugaban nueve minutos. Pablo Zabaleta desbordó por derecha, sacó el pase y el delantero definió con un violento remate para el 1 a 0.

Manuel Pellegrini estaba feliz con el dominio de su equipo ante West Bromwich, pero esto no se traducía en el marcador. Hasta que apareció Yaya Touré, recientemente elegido el mejor jugador de África, y le daba la tranquilidad al Manchester City. El volante aumentó la ventaja en el minuto 24 y parecía liquidar el encuentro a los 74, cuando marcó su doblete desde el punto penal.

Pero los locales reaccionaron sobre el final y complicaron a los Citizens. En el minuto 85, Costel Pantilimon marcó en su propio arco y The Baggies se ilusionaba con la remontada. Sin embargo, el tiempo no le alcanzó y el gol de Anichebe en los 94, de nada les sirvió.

Manchester City pudo celebrar un sufrido triunfo por 3 a 2 y sumó 28 unidades, manteniéndose en la tercera ubicación de la Premier League. En la próxima fecha, que se disputará el 7 de diciembre, itentarán vencer a Southampton y sumar su segundo triunfo consecutivo como visita. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo