FIFA rendirá homenaje a Mandela en el sorteo del Mundial

Joseph Blatter, presidente del máximo organismo del fútbol, anunció que en la previa del sorteo, se hará el homenaje al ex presidente sudafricano.

Por

 

Imagen foto_0000000120131205211131.jpg
Nelson Mandela recibió feliz el Mundial en Sudáfrica el 2010 / Crédito: www.fifa.com

El Gráfico Chile

La muerte de Nelson Mandela no dejó ajena a nadie. Por eso, la FIFA se unió al pesar del fallecimiento del ex presidente de Sudáfrica y le rendirá un homenaje este viernes, en el sorteo del Mundial de Brasil 2014 que se realizará en Costa Do Sauípe. La información fue confirmada por el presidente de este organismo, Joseph Blatter.

Sobre el fallecimiento del Madiba, Blatter señaló que “me despido de una personalidad extraordinaria, probablemente uno de los mayores humanistas de este tiempo y un querido amigo: Nelson Rolihlahla Mandela. Con Nelson Mandela compartí la profunda convicción en el extraordinario poder del fútbol para unir al ser humano de forma pacífica y amistosa y expresar los valores sociales y educativos como una escuela de la vida”. 

“Cuando Nelson Mandela fue homenajeado y aclamado por la multitud el 11 de julio 2010 en el Soccer City de Johannesburgo, fue uno de los momentos más emotivos para mí. Para él, ver la Copa Mundial en Sudáfrica fue un sueño hecho realidad”, agregó el presidente de la FIFA en declaraciones reproducidas por el sitio web oficial del organismo.

Además del homenaje que se hará en el ansiado sorteo de los grupos del Mundial, las banderas de las 209 asociaciones miembro en la sede de la FIFA ondearán a media asta y habrá un minuto de silencio en los próximos partidos internacionales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo