El mundo del deporte también expresó su lamento tras la muerte de Madiba

Los jugadores de la selección sudafricana de rugby rindieron homenaje en Twitter a Nelson Mandela. Además, los futbolistas expresaron su lamento.

Por
Imagen foto_0000000120131205202431.jpg
Nelson Mandela falleció a los 95 años / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

La muerte de Nelson Mandela impactó a todo el mundo. El ex presidente de Sudáfrica falleció a los 95 años tras una larga agonía y dejó como legado la unificación de su país. Y uno de los mecanismos con los que lo logró fue el deporte.

Madiba utilizó el Mundial de Rugby de 1995 para unir a  todo un país. Convencido de que el deporte moviliza las emociones de la gente de una manera que ningún político puede acercarse. Se planteó lo siguiente: “¿Qué es lo que más les importa a los blancos? ¿Su religión? ¿Su Dios? Sí, pero también el rugby. A ver si somos capaces de utilizar esa pasión para unificar el país”, señaló en su momento.

Por eso, el mundo del deporte lloró la partida del ex presidente sudafricano. Los primeros en hacerlo fueron los actuales seleccionados de rugby de Sudáfrica.

Jean de Villiers escribió en Twitter que “estemos ahora, más que nunca, unidos como nación. Le debemos mucho a él”. Mientras que Bryan Habana señalo: “Gracias por la inspiración y la esperanza. Qué tu legado no muera nunca”.

Finalmente, John Smith señaló en la red social que “Es un día que sabíamos que iba a llegar, pero esperaba que no fuera nunca. Un hombre que no pudimos tener por toda la vida, pero que dejó un legado para siempre. Nunca te olvidaremos Madiba”.

Pero no sólo los rugbistas se unieron en la red social para lamentar el fallecimiento de Mandela. En el mundo del fútbol también lloraron su muerte.

Cristiano Ronaldo publico en Instagram una foto con el ex presidente sudafricano y señaló: “Agradecido Madiba por tu legado y ejemplo. Siempre estarás entre nosotros”. En tanto, Vincent Kompany, capitán de Manchester City, escribió un emocionante mensaje en Twitter: “RIP Nelson Mandela. No tengo palabras para describir la bondad que trajiste a este mundo. Triste de verte partir. Mi héroe de toda la vida. Inspirador. 

Así reaccionó en Twitter el mundo del deporte

Fue un “privilegio” conocer a Mandela, dijo Sir Alex. #RIPNelsonMandela

 

 

Thankful Madiba for your legacy and your example. You”ll always stay with us. DEP Nelson

Mandela. Historia de la historia

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo