Sampaoli dio a conocer su candidato para ganar el Mundial de Brasil 2014

El entrenador de la selección chilena anticipó el sorteo de este viernes para el Mundial de Brasil.

Por
Imagen foto_0000000120131205184457.jpg
Agencia Uno

El Gráfico Chile

Está ansioso. El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, habló en la antesala del sorteo del Mundial de Brasil 2014, que se realizará este viernes en Costa do Sauipe.

“No tenemos que escoger nada. Sólo queremos saber dónde y contra quién vamos a jugar para poder prepararnos”, señaló el entrenador a Lancenet.

“Tendremos que enfrentar a quien salga y llegar de la mejor forma posible contra quienes sean los adversarios. Escoger uno u otro es algo que no tiene que ver con la realidad”, añadió.

En tanto, por la tarde, conversó con el programa Rock&Closs de la radio Rock and Pop de Argentina, y dio a conocer su candidato para quedarse con el Mundial de 2014. “El candidato es Brasil no sólo por ser local, porque ademas parece el del 94′. Es muy difícil hacerle un gol y el tránsito en la mitad de cancha es casi imposible”, dijo el DT. 

Además, habló sobre las opciones de Chile y lo que tendrán que hacer para tener opciones de avanzar de ronda en la cita mundiaslita. “Si no funcionamos como contra Inglaterra o Brasil, las chances son mínimas. Los rivales tienen nombres muy importantes. En un Mundial tienes que ser contundente las veces que te toque llegar y perseverante en los momentos malos.

“La idea es personalizar los entrenamientos, porque Vidal va a llegar con 80 partidos encima, al igual que Alexis. La gente está convencida de que este equipo puede ganar el Mundial y eso es un error. Ojalá podamos disfrutar el fútbol sin padecerlo”, agregó.

Finalmente, se refirió a su experiencia trabajando en la selección chilena y lo duro que fueron las Eliminatorias para llegar a Brasil 2014.

“Las Eliminatorias son durísimas. No tenía experiencia en eso y la verdad que es muy compleja. Nos ayudó la etapa de Bielsa. Había jugadores que no querían venir más a la Selección y que eran muy repudiados por la gente y el periodismo”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo