Conoce todos los detalles: Así será el esperado sorteo del Mundial de Brasil 2014

Este viernes se conocerán los grupos de la cita mundialista. Costa Do Sauípe será la sede del sorte.

Por

El Gráfico Chile

Canales de televisión de 193 países esperan ansiosos el sorteo del Mundial de Brasil 2014, que se realizará este viernes en Costa Do Sauípe. Es que toda la atención estará centrada en conocer la conformación de los ocho grupos, donde se distribuirán de a cuatro las 32 selecciones participantes.

Pese a que el sorteo comienza a las 13:45 horas, el show se iniciará mucho antes. A contar de las una de la tarde, Brasil mostrará toda su cultura a través de un show musical donde participarán: el conocido grupo de percusión Olodum de Bahia, Alexandre Pires, Emicida, Alcione, Vanessa da Mata, raperos locales, la compañia de danza de Deborah Colker y todo el carnaval a cargo de la sambista Margareth Menezes.

Luego de ese show, que durará alrededor de 45 minutos, Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert tomarán la animación del evento para dar comienzo al sorteo de los ocho grupos del Mundial de Brasil 2014. Luego de 35 minutos, se conocerá la suerte de las 32 selecciones que estarán en la cita mundialista.

Para esta especial ocasión se convocó en Costa Do Sauípe a Pelé (Brasil), Alcides Ghiggia (Uruguay), Zinedine Zidane (Francia), Fernando Hierro (España), Lothar Matthaus (Alemania), Fabio Cannavaro (Italia), Cafú (Brasil) y Geoff Hurst (Inglaterra). Además, la bella modelo Fernanda Lima será la encargada de los cuatro bolilleros.

Así será el sorteo de los grupos

Este martes, en Costa Do Sauípe, se conoció la conformación de los bombos del Mundial de Brasil 2014 y quedaron así:

Bombo 1 (cabezas de serie): Brasil, Bélgica, Alemania, España, Suiza, Argentina, Colombia y Uruguay.

Bombo 2: Ghana, Camerún, Argelia, Costa de Marfil, Nigeria, Chile y Ecuador.

Bombo 3: Australia, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y México.,

Bombo 4: Holanda, Inglaterra, Italia, Rusia, Bosnia, Grecia, Croacia, Portugal y Francia.

Luego de dar a conocer nuevamente la conformación de los bolilleros del Mundial, la FIFA procederá a distribuir las selecciones en los ocho grupos. En primer lugar, se repartirán los siete cabezas de serie en los grupos del B al H, mientras que Brasil, por ser anfitrión del campeonato, irá directamente al A.

Tras este primer paso, los sudamericanos cabezas de serie van nuevamente a un bolillero para ser emparejados con una de las nueve selecciones europeas del bombo 4. Luego, se pasa al bombo 2 y ahí sólo existe el tope de las selecciones sudamericanas, por lo que cuando salga Chile o Ecuador, serán ubicados en el primer grupo donde exista un europeo cabeza de serie.

Finalmente, saldrán las selecciones del bombo 3 y 4, quienes se irán ubicando del grupo A al H según el orden que vayan saliendo. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo