Grupo C: Si Colombia no supera la primera fase, será un fracaso

Los cafetaleros no pudieron tener mejor sorteo. El equipo de Pékerman encabezará el grupo B y medirá fuerzas ante Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Por

Imagen foto_0000000120131206144643.jpg

(AFP).

El Gráfico Chile

En Colombia sacan cuentas alegres y reina el optimismo. La cuarta selección del mundo deberá justificar su posición en el ráking FIFA en el Mundial. Y el escenario es el mejor.

Tras el sorteo, los colombianos conformaron uno de los grupos más accesibles de la Copa del Mundo. El conjunto liderado por Radamel Falcao deberá enfrentar a equipos de menor jerarquía, por lo que la clasificación a octavos de final está más cerca de lo que se piensa.

En caso de no superar la valla de la primera ronda, el fracaso sería rotundo, considerando que deberán medirse ante Grecia, una de las selecciones más débiles de Europa, y que apenas ha ganado un partido en su historia mundialista. Aunque una de sus principales virtudes siempre ha sido apelar más al corazón y la garra, que a la exhibición de buen fútbol.

Costa de Marfil y Japón son las otras selecciones. Los africanos jugarán su segundo Mundial, y de la mano de Didier Drogba asoman como el rival más difícil de la zona. Finalmente, el nivel de Japón ha ido in crescendo en los últimos años, pero aún así están lejos de ser protagonistas en un Mundial.

Grupo accesible.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo