Grupo D: Tres campeones del mundo integrarán otra zona de la muerte

Uruguay, Italia, Inglaterra conforman la cuarta zona del Mundial. Costa Rica, el otro integrante, es la llamada a convertirse en la cenicienta del grupo.

Por

Imagen foto_0000000120131206153420.jpg

(AFP).

El Gráfico Chile

La suerte de los uruguayos en los sorteos siempre ha sido esquiva en los últimos años. En 2002, la Celeste se midió ante Francia, campeona del mundo por entonces, Senegal y Dinamarca.

En Sudáfrica, la Celeste fue la gran sorpresa, pero en la ronda de grupos, la suerte también fue algo esquiva. Francia, Sudáfrica y México fueron sus rivales.

Ahora, el escenario fue peor. Los uruguayos, al igual que Chile tuvieron un mal sorteo, aunque algo más accesible considerando su favoritismo como cabeza de serie.

Italia e Inglaterra, los rivales más difíciles de la zona. A la Azurra la enfrentó en la definición del tercer puesto en la Copa Confederaciones, donde cayó a penales. Mientras que Inglaterra, parece ser un rival ganable considerando el bajo nivel que han mostrado los británicos en sus últimas presentaciones. Los europeos están practicamente condenados a matarse entre sí, y allí el equipo de Césare Prandelli corre con ventaja.

Finalmente, Costa Rica está llamada a ser la cenicienta de la zona. A esta altura, que logren un punto sería una hazaña para los Ticos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo