Grupo H: Bélgica, la gran favorita para ganar la última zona

Los belgas, el otro de los cabezas de serie que todos querían enfrentar, fue sorteado en uno de los grupos más parejos del Mundial junto a Rusia, Corea del Sur y Argelia.

Por

Imagen foto_0000000120131206192908.jpg

(AFP).

El Gráfico Chile

El grupo H resultó ser, al menos en el papel, una de las zonas más parejas del Mundial, aunque Bégica está llamada a ser la gran sorpresa de la Copa del Mundo tras su gran actuación en el proceso clasificatorio, en donde inclusó ganó su grupo y mandó a Croacia al repechaje.

La joven camada de futbolistas belgas deberá medir sus fuerzas ante selecciones de similares características y con experiencia en mundiales: Rusia y Corea del Sur.

Los rusos deberán pelear con los Tigres asiáticos su cupo en segunda fase. Ambos países han sido protagonistas en los últimos años de los certamenes en sus respectivas confederaciones. En Brasil, ambas selecciones aspiran a alcanzar al menos los octavos de final.

Argelia es el cuarto integrante, y si bien sus expectativas pudieron haber crecido tras conocerse el sorteo, su inexperiencia en este tipo de instancia les juega en contra. Jugarán su segundo Mundial, y no dudan en pelearle mano a mano a los belgas, rusos y coreanos un boleto en octavos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo