Honduras regresa a un Mundial nuevamente de la mano de un colombiano

Luis Fernando Suárez repitió la historia del colombiano Reinaldo Rueda, y llevó a Honduras a su tercer Mundial.

Por

 

Imagen foto_0000000120131206132740.png
Luis Fernando Suárez llevó a Honduras a Brasil 2014. AFP.

El Gráfico Chile

Honduras se rebeló a los pronósticos y se ganó de nuevo el boleto para un Mundial por delante del favorito México y lo hizo otra vez con sello colombiano en el banquillo.

De las tres presencias mundialistas del cuadro hondureño, dos llegaron con entrenadores colombianos, Reinaldo Rueda para Sudáfrica 2010 y Luis Fernándo Suárez para esta cita de Brasil 2014.

A Suárez le tocó un proceso de transición de un equipo hondureño que venía de Sudáfrica 2010, con importantes jugadores, de los que algunos tuvieron que dar paso a una nueva generación.

Sin embargo, Suárez conservó una buena parte de los dirigidos por Rueda en el primer Mundial africano como el portero Noel Valladares, los defensas Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa y Víctor Bernárdez, y los centrocampistas Wilson Palacios, Roger Espinoza y Oscar Bonieck García.

Honduras selló de manera directa su pase el Mundial de Brasil 2014 al acabar tercera del hexagonal de la CONCACAF con 15 puntos, por debajo de Costa Rica (18) y Estados Unidos (22), dejando México a la cuarta plaza y a la consiguiente repesca ante Nueva Zelanda.

En Sudáfrica 2010, los hondureños, pese a dar una imagen bastante aceptable, no consiguieron anotar gol alguno. Perdieron frente a Chile (0-1), luego cayeron ante la necesitada España (0-2), que se coronó campeona mundial, y quedaron eliminados con un empate a cero frente a Suiza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo