La prensa australiana está de muerte: "Sorteo de pesadilla para Australia"

Los oceánicos no podían creer el grupo que le tocó a su selección en el Mundial de Brasil 2014. Además, los holandeses no se confían con la Roja.

Por

El Gráfico Chile

Pese a que el fútbol no es su deporte preferido y la mayoría de los medios austrlianos estaban atentos a un torneo de cricket, algunos se dieron el tiempo de ver el Sorteo del Mundial de Brasil 2014. Cuando eran cerca de las cinco de la mañana, en Australia conocieron a sus rivales para la cita mundialista. Y como era de esperar, la desazón se apoderó de ellos.

España, Holanda y Chile serán sus adversarios en el Mundial y el Sydney Morning Herald dice que fue “un sorteo de pesadilla” y agregó en su transmisión en directo que “dijo que el mejor escenario era jugar con Suiza, Algeria y Grecia. ¿Por qué no nos pudo tocar ese grupo? ¿Alguien quiere cambiar?. Recuerden, siempre puede ser peor”. 

En tanto, el Herald Sun, también realizó una transmisión en directo y señalaron que a Australia le tocó el grupo de la muerte del Mundial.

Una reacción distinta tuvo la prensa holandesa. Pese a que fueron cautos con el nivel de Chile y Australia, enfocaron todas sus miradas en enfrentar a España, actual campeón del mundo. Pero la radio BNR señaló en su página sobre el nivel de la Roja que “Chile ya no tiene reales jugadores de nivel mundial como en el pasado lo fueran Zamorano o Salas. Pero con el delantero del Barcelona, Alexis Sánchez, el mediocampista Arturo Vidal y Eduardo Vargas, posee un equipo de alta calidad”.

“Chile realizó un buena clasificatoria y causó una buena impresión en Wembley ganándole a Inglaterra por 2 a 0, gracias a dos goles de Sánchez. Los chilenos no van a ser los campeones del campeones del mundo, pero, aunque hayamos tenido suerte con el sorteo, no debemos sorprendernos si alcanzan los cuartos de final”, agrega. 

Por su parte, el diario Volkskrant escribe que “jugamos contra el campeón del mundo España, contra Australia a quienes aún no hemos ganado y contra Chile que no va a ser pan comido y no es un partido ganado”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo