Se recuperó: Barcelona goleó al modesto Cartagena en la Copa del Rey

El conjunto culé ganó por 4 a 1 como visita en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Alexis fue titular y jugó hasta el minuto 77.

Por

El Gráfico Chile

Barcelona venía de perder dos partidos consecutivos y las críticas a Martino se hacían cada vez más fuerte. Primero fue la caída ante Ajax por la Champions League y luego con Athletic de Bilbao en el nuevo San Mamés. Por eso, querían recuperarse ante Cartagena, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Los catalanes enfrentaban al modesto Cartagena de la tercera división de España y era la chance perfecta para reponerse de los golpes reicbidiso. Sin embargo, el conjunto local quería defender su honor y abrió el marcador en el Estadio Cartagovona. Fernando arrancó por la banda izquierda, encaró solo a Pinto y sacó un remate cruzado para desatar la euforia de sus hinchas, cuando se jugaba el minuto 16 de partido.

El conjunto local sorprendía a los blaugrana en la Copa del Rey y Martino se preocupaba por lo que hacía su equipo. Alexis Sánchez, que ingresó como titular, era el que más intentaba por la banda derecha, pero sus esfuerzos no servían y Cartagena mantenía la mínima victoria en su estadio. Pero apareció el poderío de los catalanes y cortó la ilusión.

Pedro igualó el encuentro en los 36 minutos y Fabregas dejó en ventaja a Barcelona a dos del final del primer tiempo, con un disparo impecable que dejó sin opción a Limones. Los culé se iban al descanso con la victoria parcial y salieron en busca de la tranquilidad al complemento.

En el segundo tiempo, Barcelona dominó sin problemas y nuevamente apareció Pedro. El delantero español quedó solo tras gran pase de Alexis, eludió el portero y definió con arco descubuierto, cuando quedaban 15 minutos para el final. La tranquilidad llegaba para Martino, los catalanes cumplían las expectativas y Maravilla olvidaba el gol increíble que se había perdido en la boca del arco hace unos minutos. 

Pero Barcelona no había terminado su labor y Dongou, que había ingresado por el chileno en el minuto 77, marcó el 4 a 1 definitivo en Cartagonova. Los catalanes se repusieron de las dos derrotas consecutivas y toman confianza para el final de año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo